_
_
_
_
_
INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno da vía libre a la carretera entre la autovía del Mediterráneo y la variante de Gandia

El Consejo de Ministros dio ayer vía libre a la construcción de un nuevo tramo de la autovía Central, un tramo de 12 kilómetros de la carretera que unirá la variante de Gandia (N-332) con la autovía del Mediterráneo (Xàtiva y Alicante). Con un presupuesto de 5.041 millones de pesetas, el tramo aprobado por el Gobierno, denominado L'Olleria-Bèlgida, tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y se pagará íntegramente a la empresa constructoras al final de la obra, el sistema conocido como 'llave en mano' o modelo alemán.

José Ramón García Antón, titular de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (COPUT), declaró ayer que esta infraestructura 'permitirá conectar dos comarcas fundamentales para el desarrollo de nuestra Comunidad, como son La Vall d'Albaida y La Safor'. El consejero calificó la obra de 'estratégica' y afirmó que es una de las más reclamadas por los alcaldes de la zona.

La nueva carretera, de 12.560 metros de longitud, afecta a los municipios de Aielo de Malferit, L'Olleria, Alfarrasí, Montaverner, Bèlgida, Otos y La Pobla del Duc y también implica en sí misma la construcción de la variante de Montaverner. La actuación parte de un enlace situado al sur del túnel de L'Olleria, que actualmente está construyendo el Consell. Tendrá características de vía rápida, y tras su aprobación ya están en marcha o ya se han construido 74 de los 100 kilómetros que conforman la autovía Central, una infraestructura diseñada, según el Consell, para 'superar el tradicional aislamiento de la comarcas del interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_