Un empleado de una urbanización del Vallès mata al ex tesorero
Un administrativo contratado por la junta de la urbanización Les Pungoles, situada entre los términos municipales de Sant Antoni y Sant Pere de Vilamajor (Vallès Oriental), asesinó ayer al ex tesorero de la entidad en medio de una discusión. Los hechos se produjeron alrededor de las doce de la mañana, cuando, según fuentes policiales, Jordi Jiménez, de 38 años y vecino de Granollers, asestó varias cuchilladas a Juan Antonio Heredia, de 65 años, ex tesorero de la junta y vecino de la calle de los Pirineus, perteneciente al municipio de Sant Pere de Vilamajor.
El motivo, apuntan los primeros datos, fue una discusión que ambos mantuvieron en el local de la entidad. Una hora después, el agresor se entregó a la Guardia Civil de Llinars del Vallès, todavía con la ropa ensangrentada, y fue detenido.
Se da la circunstancia de que hace poco más de dos semanas la urbanización Les Pungoles nombró una nueva junta directiva, que trabajaba con el objetivo de integrarla en el municipio. Precisamente, los nuevos dirigentes de la entidad se reunieron el jueves con el consistorio de Sant Pere de Vilamajor y ayer tenían previsto hacer lo propio con el de Sant Antoni de Vilamajor.
La investigación trabaja con la hipótesis de que el tesorero saliente de la junta había observado irregularidades en la gestión de Jordi Jiménez. Esta tesis ha sido corroborada por diversas fuentes, según las cuales ésa debió de ser la causa de la discusión. Las mismas fuentes aseguran que el agresor había estado últimamente en tratamiento por problemas personales, que incluso le llevaron a un intento de suicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.