_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

<l>Plazas escolares</l>

El vecindario de Sevilla Este viene protestando reiteradamente ante la falta de plazas escolares en Infantil, Primaria y Secundaria en la zona. Los niños son trasladados en autobús a otros lugares distantes del barrio para recibir educación. Los padres afectados demandan nuevos centros. Problemas de plazas, también en Montequinto. El alcalde de Dos Hermanas ha asegurado que para el próximo año se construirá un nuevo colegio de Primaria y en 2002 se aumentarán las plazas de secundaria. En el Aljarafe se anuncia la ampliación de plazas escolares en siete municipios, debido al aumento progresivo de la población escolar.

Reflexiones: El derecho universal a la educación está recogido en la Constitución y en el Estatuto. Los alumnos por clase deben ser los idóneos, para garantizar la calidad de la enseñanza. En el seno familiar se debería inculcar a niños y jóvenes el respeto debido a los educadores, pues la profesión pasa por momentos difíciles, debido a los brotes de violencia dentro y fuera de algunos centros.

No se han dado cuenta nuestros regidores del Aljarafe, y de otras zonas emergentes, de la falta de espacios recreativos y de ocio para nuestros niños y jóvenes en los municipios de residencia. ¿Por qué no crear espacios lúdicos donde nuestros hijos puedan divertirse sin tener que trasladarse a la capital? Los centros comerciales y multicines no están bien comunicados por el transporte público. ¿La iniciativa empresarial no ha pensado en crear empleo y dar respuesta a la falta de estos servicios, en las poblaciones residenciales del entorno de Sevilla?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_