_
_
_
_
GENTE

LOS PICORES DE GOOFY

En las visitas a los paraísos de felicidad que crea Walt Disney en sus parques de California, Florida o París, el adulto que mantiene la distancia no deja de maravillarse por el aguante de los encargados de dar vida a personajes como Goofy, Pluto, Mickey Mouse, el Pato Donald o la siempre encantadora Cenicienta. Hay que ser un profesional como la copa de un pino para estar horas y horas, haga frío o calor, haciendo monerías sin parar a incansables e interminables cadenas de niños. Ahora se ha sabido que los artistas tienen aún más mérito del que se les supone. Disney equipa a los humanos que se embuten en sus personajes con todo, incluida ropa interior. Al final de la jornada, los artistas devuelven disfraces y otros complementos para que pasen por la lavandería. Al parecer, los servicios de limpieza de Orlando no funcionan como debieran y casos ha habido de artistas que en el trasiego indumentario cogieron piojos y cosas peores. Gary Steverson, que se mueve con zancos en la sección del Reino Animal, se lamenta de lo ocurrido. 'Se han transmitido cosas', dice. 'Yo no quiero compartir mis medias ni mi ropa interior con nadie'. Parece lógico, pero ha costado casi dos meses de negociaciones que Disney diera su brazo a torcer. A partir de ahora, los artistas pueden llevarse las piezas ligeras para lavarlas en casa y evitar el uso de las del prójimo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_