_
_
_
_

UGT rechaza cualquier reforma de la negociación colectiva

El País

El secretario de UGT de Euskadi, Carlos Trevilla, y el responsable confederal de Acción Sindical, Tony Ferrer, aseguraron ayer en Bilbao que la reforma laboral que pretende llevar adelante el Gobierno del PP constituye un 'ataque a los derechos sindicales de los trabajadores'. Trevilla recordó que las normas que regulan en la actualidad la negociación colectiva 'provienen del más amplio consenso político y social' nunca alcanzado y han demostrado 'una gran eficacia' en las relaciones laborales.

Carlos Trevilla señaló que medidas como la supresión de los convenios de ámbito territorial no van contra los nacionalismos sino contra la clase trabajadora, por lo que anunció que su sindicato no los va a aceptar. Trevilla hizo esta mención por las críticas de ELA a la propuesta del Gobierno central en el sentido de que se trata de una reforma que ataca al nacionalismo.

Trevilla emplazó también a la patronal vasca Confebask a que se pronuncie al respecto y haga 'una análisis del papel civilizador y vertebrador que ha tenido la negociación colectiva en las empresas del País Vasco'. Trevilla reclamó a la patronal que 'tome postura y salga del silencio' y que explique si se va a sumar a una concepción 'de eficiencia económica a costa de eficiencia social, de recorte de derechos, de bajos salarios, de alta precariedad y reducción de derechos colectivos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_