_
_
_
_

Macedonios eslavos saquean tiendas y casas de albaneses

Diez personas resultaron heridas y un centenar de tiendas y casas de albaneses ardieron en la noche del miércoles en la ciudad macedonia de Bitola, tras los incidentes provocados por la muerte de cinco soldados en una emboscada de la guerrilla albanesa. Según los medios locales, los desmanes, protagonizados por miles de macedonios eslavos en esta ciudad meridional, duraron hasta la madrugada y también quedó destruida la casa del viceministro de Sanidad, el albanés Muarem Nexhipi, quien antes había abandonado Bitola acompañado de su familia.

Los eslavos incendiaron una mezquita. Los ataques de eslavos contra propiedades albanesas se produjeron en una aparente represalia por la muerte la noche anterior de cinco soldados macedonios en una emboscada tendida por guerrilleros albaneses en la comarca noroccidental de Tetovo. Tres de los soldados muertos eran de Bitola, donde sus funerales estaban previstos para ayer.

En esta ciudad se produjeron desórdenes similares a finales de abril a raíz de la muerte de ocho soldados macedonios en otra emboscada guerrillera también en la región de Tetovo. Tras la última emboscada, la Policía macedonia impuso ayer el toque de queda nocturno en Bitola, pero la medida no logró impedir los nuevos incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_