El Supremo estudia los recursos de los condenados por el 'caso Lasa y Zabala'

El abogado José María Fúster Fabra, defensor del general de la Guardia Civil Enrique

Rodríguez Galindo, alegó ayer la 'absoluta inocencia' de su cliente en el secuestro y asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, por lo que pidió a la Sala Penal del Tribunal Supremo que anule la condena de 71 años de prisión que le impuso la Audiencia Nacional. El Supremo abordó también ayer los recursos de los otros cuatro condenados, el ex gobernador civil Julen Elgorriaga, y los guardias civiles Ángel Vaquero, Enrique Dorado y Felipe Bayo, que se encuentran en prisión.

Por otra parte, la Audiencia Nacional se declaró competente para juzgar al ex comisario Miguel Planchuelo por los atentados a los bares Batzoki y Consolation, por los que en su día ya fueron condenados los ex policías José Amedo y Michel Domínguez a 108 años de cárcel. Planchuelo acababa de salir en libertad en el caso Marey.

Más información

Además, la Audiencia Nacional remitió a la de Madrid la supuesta malversación de caudales de Rafael Vera y sus colaboradores para pagar el silencio de Amedo y Domínguez con 200 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 07 de junio de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50