Incidentes entre policía y 'okupas' en el desalojo forzoso de una finca en Valencia
Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer en una finca de la calle de En Blanch, en el centro de Valencia, próxima a la sede de la Delegación del Gobierno, obligando al desalojo del inmueble de al menos una veintena de jóvenes okupas.
La operación tuvo momentos de fuerte tensión ante la negativa de los jóvenes a abandonar el inmueble por considerar que estaba abandonado y que su ocupación no suponía un perjuicio. Sin embargo, los efectivos policiales obligaron a los jóvenes a salir del edificio, sacaron del interior los efectos que allí se encontraban tirándolos a la calle y tapiaron el acceso a la finca para impedir de nuevo el acceso. Entre policías y desalojados hubo insultos y algún golpe. La Policía confirmó anoche que no había ningún detenido tras su intervención, aunque a uno de los okupas le fueron abiertas diligencias por oponer resistencia a la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.