Eduardo Noriega, un guerrero herido
El actor abandona durante unos días el rodaje de Calparsoro tras sufrir un impacto en el ojo
Un impacto en el ojo izquierdo ha obligado al actor Eduardo Noriega a abandonar durante dos semanas el rodaje de Guerreros, la película de Daniel Calparsoro que narra la traumática experiencia de un batallón español en la guerra de Kosovo.
El miércoles pasado, mientras rodaban una escena de acción en el río Noguera Pallaresa, en los Pirineos, en la que un BMR, un vehículo de transporte militar, se precipita al agua, un fuerte impacto tumbaba al intérprete hasta tirarle al suelo. El actor se llevó las manos a un hombro pensando que era allí donde le habían herido, pero fue al abrir los ojos cuando el equipo se alarmó. Noriega no veía.
Una ambulancia le trasladó a la localidad de Esterri D'Aneu. Un primer pronóstico indicó que podría tratarse de un desprendimiento de retina. Acompañado por Daniel Calparsoro, el actor siguió en ambulancia hasta Arnau de Vilanova, donde un segundo doctor diagnosticó un fuerte traumatismo con edema en la retina y hemorragia interna. El actor permaneció durante tres días en observación en Lleida hasta su traslado definitivo a Barcelona, donde fue examinado en la clínica Barraquer. Finalmente, el impacto se ha traducido en una herida leve en el ojo. Según el representante de Noriega, los médicos aseguran que no quedarán secuelas y que recuperará totalmente la visión.
La productora de Guerreros, Sogecine, y el perito del seguro de la película han encargado una investigación para aclarar de dónde llegó el impacto recibido por el actor. Los efectos especiales de Guerreros, que incluyen bombas y tiros a muy poca distancia de los intérpretes y escenas de derrumbamientos y explosiones, están a cargo de Reyes Abades. El rodaje de Guerreros, detenido inicialmente según algunas informaciones, continúa con el resto del equipo en los Pirineos, donde tienen previsto terminar este mes. Eduardo Noriega se incorporará la semana próxima.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.