_
_
_
_
_

Diez creadoras trasladan al vídeo su trabajo habitual en 'Leda vuela'

La muestra abre el ciclo de actividades 'Vitoria territorio visual'

Leda vuela recoge el trabajo videográfico de estas diez creadoras, que se completa con una obra elegida por cada una que sea característica de su carrera. El mito de Leda ha tenido siempre una vinculación determinante con la obra artística y así se ha buscado en esta propuesta que, según Itxaro Delgado, comisaria de la exposición junto con Elena Mendizábal, 'busca la creación en un soporte muy determinado, el vídeo, por artistas muchas veces ajenas a él'.

El resultado es una película colectiva, con música de Lola Fernández, autora también de la carátula del vídeo, y una exposición que está presentada por la colaboración literaria de Pilar Pedraza, catedrática de la Universidad de Valencia.

Desde la pintura llega la aportación de Juncal Ballestín, quien ha realizado la obra titulada Esa sustancia que mancha. Inma Jiménez, enfrascada en su trabajo sobre Salinas de Añana, reflexiona en Estatua de sal sobre las relaciones entre la vida y el arte. Anabel Quincoces, por su parte, ha optado en esta ocasión por el vidrio en su trabajo Yo soplo, que tiene su expresión material en la obra que presenta a la exposición.

Begoña Vicario es la más cercana al medio. Se ha mantenido en su soporte de trabajo habitual tanto en la aportación a la obra colectiva (Un día en el circo) como en su propuesta individual, que recoge cuatro minivídeos de animación, realizados entre 1993 y 1999.

El tono general de la muestra, que se clausura el 15 de junio, mantiene esa vinculación entre la obra habitual de cada artista y la preparada para esta ocasión. El panorama que ofrece Leda vuela responde al abanico de reflexiones que caracteriza el arte contemporáneo y que está presente en la obra de Txaro Arrazola, Inma Jiménez, Mabi Revuelta, Susana Talayero y Begoña Zubero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_