Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Robada la placa de la calle de Scorpions en Leganés a los 10 días de su colocación

La placa de la calle del grupo de rock alemán Scorpions es la que más ha durado en Leganés. Los incondicionales de esta banda han tardado 10 días en robarla, mientras que las dos anteriores, dedicadas a AC/DC y Rosendo, fueron sustraídas en menos de 72 horas. El Ayuntamiento ha puesto a la venta las placas de cualquier calle del municipio a 5.000 pesetas la unidad. Los interesados deben dirigirse al teléfono 915 160 703 o a la empresa Legacom, en la Casa Consistorial (plaza de España, 1).

La sorpresa se la llevó ayer el alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, cuando estaba dando una conferencia de prensa en un centro cultural situado frente al recinto ferial. Entonces se dio cuenta de que por la noche habían robado la placa de Scorpions del poste de ocho metros donde fue colocada. 'Espero que no se tome como costumbre y que la gente las compre al Ayuntamiento', dijo el regidor.

Pérez Ráez adelantó su intención de bautizar la plaza central del recinto ferial con el nombre del cantante catalán Joan Manuel Serrat. Así se rompería la tónica de poner sólo nombres de rockeros a los viales de esta zona pública. 'Ha actuado varias veces en Leganés y es todo un símbolo para varias generaciones', explicó el alcalde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de junio de 2001