_
_
_
_
ELECCIONES EN EL REINO UNIDO | El papel de las mujeres

Dos esposas en la sombra

Isabel Ferrer

Por extraño que parezca, ninguna de las tres compañeras de fatigas de los líderes, esto es, Cherie Blair por el laborismo, Ffion Hague en el bando conservador y Sarah Gurling del lado liberal demócrata, han abierto la boca. Su contribución se ha limitado a una permanente sonrisa, el apretón de manos de rigor y algunos guiños con sus maridos cuando éstos abrazaban bebés o se quitaban la americana en un alarde de confianza con los votantes.

La más huidiza ha sido Cherie Blair. Abogada de prestigio, un caso complicado la ha mantenido prácticamente apartada de la campaña. En una ocasión, eso sí, acompañó a su esposo y al hijo mayor de ambos, Euan, a un acto público donde se la pudo ver bromeando. El resto del tiempo ha permanecido al margen de los viajes y discursos del líder laborista.

Más información
¿Dónde están las mujeres?
Tony Blair sitúa a Jack Straw al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ffion Hague ha hecho todo lo contrario. O casi. Ha sido la sombra del jefe de los conservadores y ha estado a su lado desde el primer día, pero sin decir nada. Sólo en una ocasión admitió que las campañas 'son duras' y que ella disfrutaba mucho en ésta. Sólo Sarah Macaulay, recién casada con Gordon Brown, actual ministro de Finanzas, resumió así su contribución a la causa laborista: 'Yo me encargo de la tintorería'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_