El PSOE de Jaén acusa a sus ex ediles de ayudar a los populares
El portavoz del PSOE en el grupo municipal de Jaén, Manuel López, acusó ayer a los dos concejales expulsados de este partido de 'hacerle el juego al PP' con las críticas vertidas contra el secretario general de la provincia, Gaspar Zarrías.
'Si se siguen sintiendo socialistas, no deberían utilizar en sus ataques los mismos argumentos que usa el PP cuando hace oposición', dijo el portavoz. López se refería a las palabras de Mariano Linares y Tomás Ortiz, que abandonarán su acta de concejal en el próximo pleno, a través de las que llamaban tramposo a Zarrías y le recordaban el voto con el pie en el Senado, la afiliación masiva de militantes y el 'pucherazo'. El portavoz añadió que el PP está 'obsesionado' con Zarrías y que los dos concejales expulsados del PSOE caen en lo mismo.
También les recordó que 'han coincidido muchas veces' en el camino de Zarrías y que no fue el secretario general quien dejó de votar con el grupo socialista en dos plenos, motivo por el que la ejecutiva federal decidió la expulsión de ambos.
Manuel López negó que se esté produciendo una 'persecución política' entre los concejales que apoyaron al primer portavoz socialista y cabeza de cartel, Juan Torres. Sí reconoció que ya han sido cinco los concejales que han abandonado el grupo, cuatro de ellos afines a Torres.
La defensa del actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital es que la lista del grupo está compuesta por '11 concejales que el único nombre y apellido que tienen es del PSOE'. Sí resaltó que, con la salida de Linares y Ortiz, tendrá que producirse una nueva reorganización del grupo socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.