_
_
_
_
_

La firma textil Ferrys acumula una deuda de 3.000 millones

Cristina Vázquez

La empresa Géneros de Punto Ferrys, de Canals, arrastra una deuda de 3.000 millones de pesetas con la Seguridad Social y Hacienda desde que suspendió pagos en 1995 y estuvo en situación de inactividad durante tres o cuatro meses. Luis del Castillo, administrador de Ferrys, negocia con estas dos administraciones un nuevo aplazamiento de los pagos pendientes, sin que haya acuerdo hasta la fecha. Según los sindicatos UGT y CC OO, que ayer celebraron una asamblea de trabajadores en Canals para analizar la situación, la empresa está atendiendo con regularidad los pagos pactados en el convenio de acreedores, pero no puede detraer más recursos porque afectará a la producción.

El secretario general de Fiteqa-CC OO, Fernando Úbeda, expresó la preocupación de la plantilla, que teme un nuevo proceso de dificultades. La empresa de Canals ha solicitado una ampliación de crédito a Bancaixa para hacer frente a la deuda de 3.000 millones de pesetas, pero no ha sido posible la operación. La asamblea de trabajadores celebrada ayer tenía por objetivo hacer un llamamiento a las instituciones públicas para que cooperen en la resolución de esta deuda.

Ferrys suspendió pagos en 1995 y después de un largo proceso de negociación remontó la crisis. En 1996 un ex directivo de la empresa catalana Abanderado, Luis del Castillo, adquirió al accionista francés Devanlay un 44% de sus acciones. En mayo de 1998, un juzgado de Xàtiva aprobó el convenio de levantamiento de la suspensión de pagos de Ferrys. La compañía cuenta con 500 empleados y facturó el año pasado unos 5.300 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_