_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estado de excepción

Para algunas personas que no comulgamos con el militarismo lo sucedido en Alicante en las últimas semanas ha sido una verdadera pesadilla. Las libertades fundamentales de algunas personas han sido conculcadas por las fuerzas de seguridad del Estado, en especial la libertad de expresión, la de circulación por las vías públicas, la libertad personal... con una estrategia contundente. ¡Con el Ejército hemos topado, amigo Sancho! El asedio policial a la Plataforma Antimilitarista opuesta al desfile militar ha sido constante. Las identificaciones en la calle sin ningún motivo aparente, los seguimientos personales, la rápida eliminación de cualquier manifestación antimilitarista han sido moneda corriente.

Pero lo sucedido el 1 de junio rebasa los límites soportables. Se nos impidió permanecer en la Explanada y se nos expulsó violentamente cuando manifestábamos nuestra solidaridad con los dos miembros de la Plataforma que se subieron a una palmera con una pancarta. El subdelegado del Gobierno justificó la intervención policial aduciendo que estábamos interrumpiendo el paso por la calle, algo absolutamente falso, pues quien nos interrumpió a nosotros el paso era la policía. El colmo fueron las cargas policiales delante de la comisaría de Pascual Pérez cuando fuimos a exigir la libertad de esas personas, sin mediar ningún motivo y sin aviso.

Para los próximos desfiles militares les doy una idea. Propongo que se decrete un estado de excepción sobre los antimilitaristas sólo un mes antes, pues así esos ciudadanos sabrán qué derechos tendrán limitados con suficiente antelación y adoptarán las medidas oportunas. Ah, y el resto de la población conocerá lo que significa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_