_
_
_
_

El padre de Belinda quiere llevarse la niña a EE UU el fin de semana

La menor lleva seis días en un centro de acogida sin ver a su madre

El padre tenía el propósito de marcharse hoy con la pequeña, aunque tras comparecer ante el juzgado de familia número 5 se limitó a contestar en inglés que se aplazaba hasta 'el viernes o el sábado'. No ha trascendido si el magistrado ya ha fijado fecha para la entrega de la niña.

Ayer, la Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni) presentó un escrito en el que pide al juez que antes de tomar una decisión escuche a Belinda, quien en octubre cumplirá ocho años. La solicitud se sustenta en el artículo 9 de la Ley del Menor que contempla la posibilidad de que un niño tenga un representante legal propio, al margen de su padre y de su madre.

A lo largo de más de tres años de pleitos judiciales entre sus padres en Estados Unidos y España, Belinda nunca ha sido escuchada, según reiteró ayer la asociación.

Más información
El juez decidirá el lunes el régimen de visitas de la madre que huyó con su hija
Un juez permite al padre de Belinda llevársela a EE UU

Prodeni reclamó además que, en caso de que se ratifique la entrega, la pequeña tenga un período de adaptación ya que debería trasladarse a un país distinto, con un padre que ni siquiera habla su idioma y con una familia a la que hace varios años que no ve. Su presidente, José Luis Calvo, justificó esta demanda en que -si finalmente se ejecuta la sentencia de la Audiencia- 'supondrá una ruptura total con su pasado'.

El domingo, el padre y la madre de Belinda mantuvieron una reunión para intentar alcanzar un acuerdo en este sentido, pero no llegaron a ningún entendimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El juez tiene el futuro de la niña en sus manos. Debe decidir si permite que tenga un representante legal como pide Prodeni, el régimen de visitas de ambas familias y el plan de adaptación que debe ejecutarse antes de que sea entregada a su padre.

Según la familia materna, en el centro de acogida de Málaga en el que está le informan que Belinda se encuentra bien. A los dos días de ingresar, la menor tuvo que ser trasladada a un centro sanitario porque tenía fiebre y vómitos.

El padre de Belinda, ayer, a su salida del juzgado.
El padre de Belinda, ayer, a su salida del juzgado.SERGIO CAMACHO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_