_
_
_
_

Un juez resuelve que la familia de Rocío Wanninkhof siga personada en el caso

La familia de la joven Rocío Wanninkhof -asesinada en octubre de 1999 cuando tenía 19 años- podrá seguir personada en el caso como acusación particular. Un juez malagueño ha desestimado la petición del abogado de la única acusada, Dolores Vázquez, quien reclamó que fuera excluida del proceso por la presentación fuera de plazo de su letrado. El magistrado, en la misma línea mantenida por la Fiscalía, sostiene que Alicia Hornos, madre de Rocío, debe continuar ya que 'se le supone un interés humano enorme' en la causa.

La resolución abunda en que es la madre la que ejerce la acusación particular y no 'los profesionales que la asisten', de modo que para garantizar el principio de tutela judicial efectiva debe proseguir en el caso. No obstante, la resolución castiga el retraso en la personación no permitiendo al letrado de familia que plantee cuestiones previas.

El juez tampoco toma en consideración la nueva petición de excarcelación solicitada por la defensa de Vázquez; una posición en la que vuelve a coincidir con la postura del fiscal. El auto señala que 'no han variado' las circunstancias por la que se decretó la prisión preventiva de la sospechosa y que por lo tanto no procede su puesta en libertad.

En cambio, el magistrado sí admite la impugnación de la defensa sobre algunas pruebas solicitadas por la acusación particular, como la comparecencia el juez instructor o de la propia acusada como testigos. Se estima que el juicio empezará en otoño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_