_
_
_
_

Decenas de encapuchados provocan una madrugada de terror en las fiestas de Bergara

Decenas de jóvenes radicales vascos, encapuchados y utilizando tácticas de guerrilla urbana, sembraron el terror durante la madrugada de ayer en Bergara, mientras la localidad guipuzcoana celebraba sus fiestas patronales. Los alborotadores utilizaron en el asalto bombas incendiarias, cohetes y explosivos caseros. Como consecuencia del ataque, que se produjo mientras las calles de la localidad se encontraban repletas de gente, varios bancos, establecimientos comerciales y vehículos resultaron dañados. Los proetarras se enfrentaron a varias dotaciones de la Ertzaintza, pese a lo cual no se produjo ninguna detención.

'No entiendo cómo una policía bien equipada no puede coger a ninguno. Se lo he preguntado a los ertzainas que han venido a ver los daños', comentaba ayer la hija de la dueña de una óptica que sufrió cuantiosas pérdidas.

Más información
El Gobierno vasco culpa a ETA de las acciones de terrorismo en Bergara

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_