_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El buen trabajo del Defensor del Pueblo

Con frecuencia, cuando solicitamos una consulta o pedimos información en la Administración, mediante la entrega de un papel en ventanilla o bien por correo, nunca sabemos qué va a pasar. Y principalmente cuando pasan los meses y no obtienes respuesta te preguntas: ¿habrá llegado? ¿no habrá llegado? ¿se habrá perdido? ¿estará guardada en un cajón?

En el caso que me atañe, estas líneas son de agradecimiento al Defensor del Pueblo Andaluz por la gestión realizada ante la Consejería de Educación a requerimiento de una petición que realicé hace ocho meses.

La valoración de su actuación no es tanto por el resultado de sus gestiones (aunque hayan resultado positivas) como por el modo y forma de realizarlas.

Durante este tiempo he recibido información en varias ocasiones de cómo iban sus actuaciones ante la consejería. En todo momento he sabido que mis papeles no estaban perdidos ni traspapelados y circulaban.

Pienso que sabiendo la tardanza que se da en muchos trámites burocráticos, el recibir una simple información de que se está en ello, hace disminuir tu ansiedad, ese organismo gana en confianza y como ciudadanos nos sentimos atendidos. Entonces la espera no se hace tan larga.

Finalizo agradeciendo nuevamente al Defensor del Pueblo Andaluz y a sus colaboradores el modo en que han tratado mi demanda. Pienso que otros muchos organismos oficiales podrían seguir su ejemplo.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_