El buen trabajo del Defensor del Pueblo
Con frecuencia, cuando solicitamos una consulta o pedimos información en la Administración, mediante la entrega de un papel en ventanilla o bien por correo, nunca sabemos qué va a pasar. Y principalmente cuando pasan los meses y no obtienes respuesta te preguntas: ¿habrá llegado? ¿no habrá llegado? ¿se habrá perdido? ¿estará guardada en un cajón?
En el caso que me atañe, estas líneas son de agradecimiento al Defensor del Pueblo Andaluz por la gestión realizada ante la Consejería de Educación a requerimiento de una petición que realicé hace ocho meses.
La valoración de su actuación no es tanto por el resultado de sus gestiones (aunque hayan resultado positivas) como por el modo y forma de realizarlas.
Durante este tiempo he recibido información en varias ocasiones de cómo iban sus actuaciones ante la consejería. En todo momento he sabido que mis papeles no estaban perdidos ni traspapelados y circulaban.
Pienso que sabiendo la tardanza que se da en muchos trámites burocráticos, el recibir una simple información de que se está en ello, hace disminuir tu ansiedad, ese organismo gana en confianza y como ciudadanos nos sentimos atendidos. Entonces la espera no se hace tan larga.
Finalizo agradeciendo nuevamente al Defensor del Pueblo Andaluz y a sus colaboradores el modo en que han tratado mi demanda. Pienso que otros muchos organismos oficiales podrían seguir su ejemplo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.