Sugerencias
En los últimos meses conocimos la puesta en marcha de una disposición de la Comunidad de Madrid por la que se iba a cobrar a los asistentes a centros de discapacitados en función de los ingresos de sus familias.
Ante tamaño despropósito, se levantó cierto revuelo, reuniones en las asociaciones, cartas a los periódicos, etcétera.
Incluso manifestaciones en la Puerta del Sol de Madrid, donde los asistentes pedíamos la presencia del señor presidente de la Comunidad de Madrid. Lástima que su agenda (como todos sabemos, muy apretada) no se lo permitiera.
Gracias a que fue titular periodístico algunos días, y sobre todo, pienso yo, por la inapreciable ayuda de los muñecos del Guiñol, que parodiaron por este tema al señor Ruiz-Gallardón, la medida se suavizó.
Desde estas líneas me atrevo a proponer a las asociaciones de discapacitados un par de sugerencias para tratar de solventar el problema, pues está reducido, pero no resuelto:
1. Que a la próxima manifestación que se realice en la Puerta del Sol y esté entre sus objetivos entrevistarse con el señor Ruiz-Gallardón, que nos indiquen a todos los asistentes que acudamos con camiseta deportiva -blanca, por supuesto-, pues parece que flexibiliza mucho las agendas presidenciales. Estemos atentos al dispendio de tiempo y disponibilidad en los próximos días.
2. Es probable que alguna de las asociaciones sea propietaria de terreno, siendo indiferente su calificación, siempre que no sea urbano, que es el que vale y proporciona 'una pasta'. Pues bien, ya tenemos el tema solventado y créanme que no es el cuento de la lechera. Ya que tenemos una Comunidad que demuestra tanta sensibilidad por estos temas -de cambio de calificación, me refiero-, se les solicita se apruebe su calificación como terreno urbano, se vende y se acabaron los problemas.
El Real Madrid tenía un problema agudo y crónico de endeudamiento, y ya ven, en un pispás, resuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.