'El volumen de acciones en Vodafone es excesivo'
El presidente de la Kutxa, Fernando Spagnolo, reconoció que el volumen accionarial de la caja en la empresa británica Vodafone, el primer operador de móviles del mundo, es 'excesivo'. Una vez cerrada la operación de canje de las acciones colocadas en Airtel por un paquete en Vodafone, cuyo valor contable alcanza los 3.000 millones, la caja guipuzcoana ha obtenido unas plusvalías latentes valoradas en unos 140.000 millones según su cotización de mercado, aseguró Spagnolo.
La Kutxa no tiene previsto desprenderse de las acciones de la firma británica porque su cotización actual está 'infravalorada' y, además, 'no es el momento oportuno' para venderlas teniendo en cuenta la desfavorable cotización bursátil de las empresas de telecomunicaciones en la coyuntura actual.
Spagnolo agregó que en estas circunstancias 'lo lógico' es que la Kutxa 'vaya desprendiéndose de las participaciones en empresas de telecomunicaciones [un inersión de 12.800 millones] en la medida que el mercado lo permita'. En este sector, la Kutxa también tiene inversiones en el consorcio Auna y en Euskaltel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.