La elección está clara
El 7 de junio próximo, la mayoría de votantes, si hay algo que les importe de todo esto, estarán felices de que se haya acabado. Queda aún una tarea pendiente para todos aquellos a quienes sí les importa, entre los que, desde luego, se incluye The Economist. Se trata de elegir a qué partido votar. Si las encuestas se han hecho más o menos bien, la elección ya se ha hecho: el Partido Laborista de Tony Blair saldrá reelegido, virtualmente por aclamación. (...) El cuadro de logros del laborismo no es malo, pero tampoco justificaría una prolongada ovación en las próximas elecciones. (...) ¿Qué explica, pues, tan holgada ventaja laborista? Una respuesta es la muy limitada confianza de los votantes en lo que puedan conseguir los gobiernos. (...) Esto refleja en parte una tolerancia a la mediocridad muy británica. La segunda explicación se encuentra en los conservadores, que desde 1997 afrontan una difícil situación: el laborismo ha robado sus políticas, y es duro enfrentarte a tus propias ideas. Los tories no acertaron y han tomado posturas antiliberales sorprendentes. Su política sobre el euro ('salvemos la libra', pero sólo durante cinco años) es ridículamente atolondrada.
Por eso, The Economist deposita aquí su voto por los laboristas. (...) Tony Blair es el único conservador disponible ahora. Con todo, sigue siendo tan ambiguo como siempre. El Blair que apoyamos es el que admira a Margaret Thatcher y ha continuado muchas de sus políticas, (...) y que sabe que un escoramiento a la izquierda sería suicida porque permitiría a los conservadores reconquistar su viejo territorio.
Londres, 2 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.