_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

150.000 millones para dos planes de conservación del medio ambiente

El Consejo de Ministros aprobó ayer dos planes nacionales que pretenden preservar el medioambiente: el Plan Nacional de Residuos de Construcción y Demolición, en el que se invertirán 70.515 millones de pesetas, y el Plan Nacional de Lodos de Depuradoras de Aguas Residuales, que cuenta con un presupuesto de 79.150 millones de pesetas y con el que se quiere reducir la producción de estos lodos y crear una base de datos sobre ellos que se incluirá en el futuro Inventario Nacional de Residuos. Ambos planes abarcarán el periodo 2001-2006. Además, el Consejo ha llegado a los siguientes acuerdos:

- Extradición. Solicitada al Reino Unido la extradición de Iñigo Macazaga, acusado de colaboración con banda terrorista y tenencia de explosivos y por delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa. Macazara está acusado de facilitar información al comando Araba sobre la base militar de Araca (Vitoria). Con su información los terroristas colocaron dos artefactos explosivos en mayo de 1997. Dos funcionarias resultaron heridos y se ocasionaron daños por 700 millones de pesetas.

- Militares en los Balcanes. Se prorroga la participación de las unidades militares españolas en las operaciones de paz en los Balcanes, que ya ha sido prorrogada varias veces desde que se autorizó en julio de 1992.

- Ayudas a la agricultura. Se aprobó adoptar medidas urgentes para paliar los daños causados por las lluvias en los cultivos de Cádiz, Huelva y Sevilla de fresa y cítricos y de éstos últimos en Córdoba y Málaga. Las ayudas serán para las explotaciones con pérdidas superiores al 30% en la fresa y al 50% en los cítricos en la campaña 2000-2001 y se prevé que superen los 1.400 millones de pesetas.

- Plan PYME. Se establece el régimen de ayudas y el sistema de gestión del Plan PYME, que pretende fomentar el desarrollo y competitividad de estas empresas, con especial cobertura a colectivos como los autónomos, artesanos y mujeres empresarias. El proyecto se desarrollará entre 2001 y 2006 y alcanzará los 50.000 millones de pesetas de presupuesto.

- Municiones. A partir del 1 de octubre estará prohibida la tenencia y uso de municiones que contengan plomo en determinadas zonas húmedas. Esta medida quiere solucionar la mortandad de la avifauna producida por la intoxicación por perdigones de plomo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- IRPF. Se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

- Nombramientos. Fernando Martínez Westerhausen, embajador en la República Oriental del Uruguay; Rafael Valle Garagorri, embajador en la República de Bosnia-Herzegovina; Tomás Rodríguez-Pantoja, embajador en la República de Palaos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_