_
_
_
_

Brasil comienza un racionamiento energético que durará seis meses

Los partidos de fútbol en Brasil dejarán de jugarse por la noche, como es habitual, y tendrán que disputarse a partir de ahora por la tarde, con la consiguiente pérdida de afluencia a los estadios. Ésta será una de las consecuencias más visibles del polémico racionamiento energético que comienza hoy en Brasil.

El racionamiento, impuesto por el Gobierno, obliga a los brasileños a reducir su consumo eléctrico un 20% y durará inicialmente hasta el 30 de noviembre, aunque fuentes oficiales ya han advertido de que puede extenderse hasta mayo del año próximo.

Según admitió el propio presidente, Fernando Henrique Cardoso, Brasil está 'en manos de San Pedro'. Pese a que el problema ya se detectó hace una década, el Gobierno sostiene que la escasez de lluvias en los últimos meses redujo a mínimos históricos los niveles de los embalses que abastecen a las plantas hidroeléctricas, que generan el 90% de los 72.000 megavatios/hora que produce el país.

Para garantizar la adhesión de la población al racionamiento, el Ejecutivo ha dictado unas polémicas medidas que implicarán cortes y multas de hasta el 200% sobre el consumo para quienes no consigan reducir su gasto energético en el 20% fijado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_