_
_
_
_
_

Arrate renueva a Ezquerro un día antes de los comicios

José María Arrate anunció ayer sorprendentemente la renovación del contrato de Ezquerro por cuatro temporadas más y con una cláusula de rescisión de 5.000 millones de pesetas. Así efectuó su penúltimo acto como presidente del club, sin esperar a la elección de su sucesor. El último será la auditoria del ejercicio presupuestario. El jugador del Athletic Alkiza mostró ayer el malestar de la plantilla con las afirmaciones de los candidatos respecto a la actitud de los jugadores en los últimos partidos.

- Cosa de hombres. El Athletic seguirá siendo cosa de hombres. Sólo Uría tiene una candidata a directiva, Ana Reka, aunque hay propuestas innovadoras: la creación de un equipo de fútbol femenino y la apertura del palco de San Mamés a las mujeres como invitadas. Hasta ahora sólo podían tener acceso a él por su cargo: presidentas, consejeras... Una tradición que ha costado 103 años abolir.

Más información
El Athletic elige hoy nuevo presidente en un clima de depresión deportiva

- Voto electrónico. Las elecciones del Athletic aportarán como novedad el voto electrónico, un sistema que incluye en las papeletas una especie de código de barras para verificar su validez y ser informáticamente leídas en el momento de ser introducidas en las urnas. De esa forma se garantiza que apenas cinco minutos después del cierre de la votación se disponga del resultado.

- El PNV, imparcial. La adscripción de los dos candidatos al PNV ha supuesto que este partido otorgue libertad de voto a sus afiliados. No obstante, dos Juntas municipales (Balmaseda y Pedernales) trataron de promover un pronunciamiento del partido en favor de Fernando Lamikiz. Ambas argumentaban que Javier Uría llevaba en su candidatura a cinco afiliados al PP, en tanto que la candidatura de Lamikiz estaba formada por militantes o simpatizantes del PNV. La Junta de Pedernales esta presidida por un miembro de la candidatura de Lamikiz y la de Balmaseda por una sobrina de otro miembro de su grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_