El PSOE quiere endurecer el impuesto de patrimonio e instaurar otro ecológico
El PSOE quiere acompañar su propuesta de reforma del impuesto sobre la renta (IRPF) con un endurecimiento del impuesto de patrimonio y con la instauración de otro ecológico. La idea manejada por el responsable de política económica socialista, Jordi Sevilla, es que 'las grandes fortunas contribuyan más' en la recaudación tributaria. Ese nuevo impuesto sería más progresivo, aunque no penalizaría el patromonio productivo. En la actualidad, cerca de un millón de personas declaran este tipo de impuesto y la recaudación para Hacienda apenas asciende a 53.000 millones de pesetas.
Además, el PSOE trataría de gravar las actividades contaminantes con un impuesto ecológico, iniciativa que en Bruselas ha sido rechazada por el Gobierno del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.