_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Deportes de aventura

Dos escolares muertos al cruzar un barranco con '¿ayuda?' de una cuerda.

En Francia, Alemania, Suiza, Italia, cualquier maniobra con cuerda en la montaña es competencia exclusiva de los guías de alta montaña, y sólo en casos excepcionales se autoriza a utilizarlas a los acompañadores de montaña, que son también profesionales formados para ello.

Las maniobras de cuerda realizadas para participantes no iniciados son siempre de alto riesgo, entre otras cosas, porque la cuerda puede convertirse en una trampa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Aquí, los guías de alta montaña (cerca del centenar en España) trabajamos en el extranjero porque todas las colectividades que deberían requerir nuestros servicios profesionales (escuelas, agencias de tiempo libre, incluso las administraciones cuando organizan vacaciones juveniles) encuentran que nuestros honorarios, similares a los de un albañil, son muy caros, y prefieren utilizar a los monitores juveniles, dándoles una responsabilidad para la cual no están ni formados, ni asegurados ni contratados.

Y no nos digan que aprovechamos este luctuoso suceso para remover aguas turbias; cartas de este tenor las hemos remitido (yo lo he hecho personalmente varias veces antes de cada temporada de verano) a todos los diarios, pero nunca se han publicado, no había muertos que lamentar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_