El Principal de Alicante acoge 4 piezas de danza de jóvenes bailarines
El Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana debuta hoy en el Teatro Principal de Alicante con el espectáculo Majol Coreógrafos del Mundo 2. La coreografía, compuesta por cuatro piezas cortas e interpretadas por jóvenes bailarines, en su mayoría valencianos, pretende promocionar a los futuros profesionales de la danza, al tiempo que difundir esta expresión artística en la Comunidad Valenciana, manifestó ayer la directora del centro, Inmaculada Gil Lázaro.
La pieza inaugural corre a cargo del coreógrafo israelí Rami Lewi, en la que cinco bailarines recrean un texto clásico chino de Chuang Tzu. Sin embargo, el debú del joven coreógrafo Yoshua Cienfuegos con Ainielle y Bruxes centrará todas las miradas de los asistentes. El asturiano, ganador del certamen madrileño más importante de la danza, ha sido becado por el centro valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.