_
_
_
_
GENTE

Colas frente al cuerpo de san Fernando

Unas 2.000 personas visitaron ayer en la catedral de Sevilla el cuerpo incorrupto de san Fernando tras guardar una cola de hasta 100 metros por el exterior del templo. Ante el cuerpo del santo y rey, que conquistó Sevilla en noviembre en 1428, pasaron desde primeras horas de la mañana numerosas personas de todas las edades. San Fernando fue canonizado en 1671 y su cuerpo está en una urna barroca que regaló Felipe V. Un vocal de mantenimiento de la Capilla Real, Antonio Rubio, dijo que el público estaba haciendo cola en la Catedral desde antes de que se abriera la urna a las 8.30 horas de la mañana. Una representación del Ayuntamiento de Sevilla, encabezada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), recorrió la catedral acompañada por el Cabildo Catedralicio, se paró unos momentos ante los restos del rey y asistió a una misa celebrada en el altar mayor. El cuerpo del santo, custodiado por una escuadra militar, también fue visitado por mandos militares, ya que San Fernando, además de patrón de Sevilla, lo es del Ejército. Entre los que visitaron el cuerpo había numerosos alumnos de un colegio de Toledo y turistas, como la norteamericana Julia Maguis, quien resaltó la piel oscura del santo y el estado de las manos. Aseguró que no le impresionaba el estado del cuerpo del rey, aunque reconoció que no se explicaba cómo podía conservarse así.Dos hermanas de Madrid, María Dolores e Inés Esquivias, también visitaron los restos del santo y rezaron 'por España'. Dos amigos sevillanos, Francisco Javier Barranca, de 13 años, y José Carlos Lozano, de 14, dijeron que era la primera vez que visitaban la urna y que se imaginaban que el cuerpo estaba menos deteriorado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_