_
_
_
_
_

La decisión de recuperar Puerto Sherry reabre las salidas a la crisis

La recuperación de la concesión administrativa del centro náutico Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María (Cádiz), provocó ayer numerosas reacciones de apoyo. Con la intervención durante los próximos dos años, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz podrá normalizar la actividad de las instalaciones, en quiebra y abandonadas.

La intervención fue aprobada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, institución dependiente de Puertos del Estado, después del que el subsecretario del Ministerio de Fomento, Adolfo Meléndez, hubiese anunciado al comité de empresa una solución jurídica.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Rafael Barra, explicó ayer que la acción está dirigida a gestionar mientras siguen su curso las acciones legales impulsadas por los propietarios, Joaquín Rivero y Pedro Bores, que reclaman del Estado una compensación económica a cambio de la cesión de la concesión administrativa.

El presidente del comité de empresa, Joaquín Viñas, pidió ayer, como primeras medidas, la limpieza de la bocana del puerto, cerrada por la falta de dragado.

El presidente de la diputación de Cádiz, Rafael Román, presentó una oferta para reabrir el hotel Yacth Club a través de la empresa Tugasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_