Turquía permite el vuelo de los CASA tras dos graves accidentes
El Estado Mayor del Ejército turco emitió ayer un comunicado en el que se atribuye a fallos humanos los siniestros de los dos aviones CASA CN-235, de fabricación española, registrados este mes en Turquía, y se permite que reanuden el vuelo. La breve nota militar excluye que los accidentes se produjeran por fallo técnico de los aparatos, ensamblados en Turquía, pero no ofrece ninguna precisión sobre los errores que supuestamente motivaron los accidentes.
Tres técnicos españoles de CASA y otro turco perecieron el pasado día 18 al estrellarse un CN-235 en un vuelo en las proximidades de Ankara. Dos días antes, 34 militares turcos perdieron la vida al caer otro avión del mismo modelo en la provincia suroriental de Malatya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.