CC OO acusa a Banesto de romper un pacto salarial de 2.250 millones
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) aseguró ayer que los empleados de Banesto han dejado de cobrar 2.250 millones de pesetas (13,52 millones de euros) en los dos últimos años por la decisión del banco, controlado en un 98,6% por el BSCH, de retribuir a sus accionistas mediante la devolución de parte del nominal de los títulos y no por medio de dividendo.
Según este sindicato, mayoritario en la entidad y en el sector, la decisión de reducir capital para devolver el nominal a los accionistas 'representa una forma de recortar la retribución, presente y futura', de la plantilla, ya que no se puede aplicar la remuneración anual por resultados prevista en el convenio de banca vinculada al dividendo ni consolidarla en el cálculo de la pensión. La devolución de nominal favorece fiscalmente al accionista porque le evita la doble tributación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.