_
_
_
_

CLH abre sus oleoductos y rebaja un 9% sus tarifas para favorecer la competencia

La junta general de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), antigua Campsa, aprobó ayer la adaptación de sus estatutos a lo que marca el real decreto que el Gobierno aprobó el 23 de junio de 2000 para intensificar la competencia en el sector.

La antigua Campsa ha puesto el 49,2% de su capital a disposición de nuevos operadores. Hay varios interesados que ya han mantenido conversaciones con CLH para adquirir una participación. Entre ellos, la portuguesa Galp y la estadounidense Texaco, ambas con operaciones en España. Según fuentes del sector, es mucho más probable que los operadores que ya están en el mercado español, como TotalFina y Agip, sean los que opten por una participación en CLH. Si queda un remanente de acciones, éste saldrá a Bolsa.

Más información
La venta del 25% de CLH marca el fin del antiguo monopolio petrolero español

El 49,2% que va al mercado es el resultado de la desinversión que, ordenada por el Gobierno, debieron hacer los actuales accionistas de CLH. Repsol YPF baja del 61,5% al 25%; Cepsa, del 25,1% al 15%, y BP, del 7,6% al 5%. Shell se queda con su 5% y un 0,8% está en manos de inversores particulares.

El presidente de CLH, Miguel Boyer, dijo, además, que se adoptará un nuevo sistema tarifario que permitirá un rebaja del 9% del canon que pagan las petroleras por el uso de las instalaciones e impulsar así la competencia en el mercado de la distribución de carburantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_