Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft reunirá en julio en Barcelona a 8.000 expertos en nuevas tecnologías

Microsoft reunirá en Barcelona del 3 al 6 de julio, en las jornadas Tech-ED 2001, a más de 8.000 expertos de tecnologías de la información procedentes de 38 países.

A lo largo de 240 sesiones que se celebrarán en el Palacio de Congresos, los participantes recibirán información acerca de la arquitectura .net, sobre la que girará en las próximas décadas la estrategia de Microsoft -en la cual el software dejará de entenderse como un producto para pasar a comercializarse como un servicio- y que da por supuesto el acceso universal a la red desde cualquier punto y mediante cualquier dispositivo (en particular, los inalámbricos).

La reunión fue anunciada ayer en la capital catalana por Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica, y por Antoni Subirà, consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, y cuenta con el apoyo del Gobierno catalán.

Según Subirà, que se entrevistó hace varios meses en Seattle con el vicepresidente de la compañía Steve Ballmer, en la elección de Barcelona como sede del acontecimiento más importante que impulsa Microsoft en Europa han desempeñado un importante papel las fuertes inversiones en tecnología previstas por el Gobierno catalán (casi 22.000 millone de pesetas, 10.000 de los cuales en subcontratación tecnológica).

Tech-ED 2001 ha recibido también el apoyo de las compañías Compaq, Fujitsu, Siemens, NetIQ, Citrix y Dell, y dispondrá de una avanzada infraestructura tecnológica, basada en Windows 2000, concebida como demostración práctica de las posibilidades tecnológicas que aportará la plataforma .net.

Una red de comunicación con más de 400 ordenadores permitirá entrar en la Intranet del evento o acceder a Internet. También se podrá acceder a la Intranet de la conferencia desde teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos para recoger el correo electrónico, utilizar la agenda personal o recibir información sobre las actividades más destacadas de esta reunión internacional. La página web de Tech-Ed 2001 es www.microsoft.com/europe/teched.|

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de mayo de 2001