_
_
_
_

Aznar renuncia a su pulso con Alemania sobre el futuro de las ayudas europeas

El Gobierno español ha decidido renunciar al pulso que mantiene con Alemania por el futuro de las ayudas europeas tras los contactos mantenidos en los últimos días por representantes de ambos países. España aceptará la propuesta alemana sobre los límites a la libre circulación de los ciudadanos del Este sin condicionarla a un compromiso de los Quince de que seguirá recibiendo fondos tras la ampliación de la UE en 2006.

Alemania pretende que los ciudadanos de países del Este no puedan circular libremente por la UE hasta siete años después de su ingreso. El Gobierno español había vinculado su apoyo a esta propuesta a que los Quince aceptaran debatir ya sobre los fondos que España puede perder con la ampliación, a lo que se negaron Alemania y Francia. En vista de ello, España amenazó con bloquear la ampliación. Como contrapartida, la presidencia sueca de la UE estudia un documento que recoja que el problema del reparto de fondos será abordado en el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_