_
_
_
_
_

Chaves y Moratalla avalan en Madrid la candidatura de Sierra Nevada 2010

La competición será respetuosa con el medio natural

Moratalla, horas antes del acto oficial, se mostró confiando en que Granada superará a Jaca en las preferencias del Comité Olímpico Español, que tendrá que decantarse por una de las dos candidaturas en el mes de enero del año próximo. Con posterioridad, la elegida, tendrá que iniciar una durísima competencia internacional.

El alcalde de Granada, en su intervención ayer tarde en Madrid, constestó a quienes han puesto reparos a los juegos por los destrozos medioambientales que la preparación de ciertas pruebas pudieran causar a la sierra de Granada y,. más en concreto, al parque nacional, que abarca la zona escogida para el esquí de fondo, el puerto de la Ragua.

'Aprovechar este acontecimiento para preservar el medio ambiente del parque nacional y del parque natural de Sierra Nevada va a ser uno de nuestros objetivos más importantes. Nuestro objetivo es que sea una olimpiada blanca, en referencia a la nieve, y verde en referencia a los valores ecológicos que vamos a potenciar con inversiones en la mejora de los espacios protegidos', puntualizó Moratalla.

Manuel Chaves, por su lado, destacó en su intervención el apoyo social y político con que parte la candidatura. 'La aspiración de convertirse en sede olímpica la ha hecho suya la sociedad granadina en su conjunto, a través de la ilusión de los propios ciudadanos'. señaló. Pero además, existe un 'profundo acuerdo político que se concreta, ante todo, en el voto unánime de los grupos representados en el Ayuntamiento' de Granada y en el respaldo recibido con posterioridad del Gobierno andaluz.

Pero Granada no va sola. Chaves recordó que Sierra Nevada encabeza una candidatura que representa 'una amplia zona de Andalucía en la que viven medio millón de personas, la cifra exacta para garantizar el apoyo de los aficionados y una entrañable acogida a los visitantes, más lo que significa Málaga y su área metropolitaba, sede a su vez de algunas pruebas olímpicas'. De hecho, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ciudad que pretende acoger las pruebas de hockey sobre hielo, tuvo también una breve intervención.

Con la presentación de la candidatura en Madrid culmina una fase inicial que seguirá ahora con la elaboración del proyecto en sí de la candidatura que deberá ser entregado para su valoración antes del 15 de septiembre en el Comité Olímpico Español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Estrella Morente actuó ayer durante la presentación de la candidatura de Granada.
Estrella Morente actuó ayer durante la presentación de la candidatura de Granada.MIGUEL GENER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_