_
_
_
_
_

El Congreso debatirá la adjudicación de 20 trenes AVE a Alstom-CAF

El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, tiene previsto hoy solicitar su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para informar sobre la última adjudicación de 20 trenes AVE que circularán en la futura línea Madrid-Barcelona. El consejo de administración de Renfe decidió el pasado viernes conceder al consorcio integrado por la francobritánica Alstom y la española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril) el suministro y el mantenimiento de esos 20 trenes de alta velocidad.

El importe de esta operación asciende a 37.900 millones de pesetas y establece que los talleres y el personal de Renfe participarán hasta en un 20% de la fabricación de los nuevos trenes y en un 50% de los trabajos para su mantenimiento. Esta condición satisface una petición de los sindicatos mayoritarios de Renfe. Los 20 trenes lanzadera que fabricarán Alstom y CAF tendrán capacidad para circular a una velocidad de hasta 270 kilómetros por hora.

Más información
Alstom y la española CAF fabricarán los AVE regionales por 37.900 millones
Alstom-CAF parte hoy como favorito en el concurso de los AVE regionales

La adjudicación de los trenes a Alstom compensa el fracaso de esta empresa en el anterior concurso de 32 trenes de alta velocidad que Renfe concedió a Siemens y Talgo al 50% el pasado mes de marzo. Alstom quedó fuera de este contrato, con un importe de 123.186 millones de pesetas, y llegó a acusar a Renfe de haberla discriminado durante cuatro años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_