Internacional

El Treviso alinea a un nigeriano, y sus hinchas, en protesta, se van del campo

La entrada del jugador nigeriano Omolade, que debutaba en las filas del Treviso, motivó ayer que los aficionados del equipo italiano que se encontraban en las gradas decidieran abandonar inmediatamente el estadio en el partido de Segunda Divisiónque perdió en Ternana (3-1).

El insólito hecho se produjo en el minuto 68, con el resultado de 2-1 para el Ternana. El técnico trevisano, Mauro Sandreani, decidió dar entrada a Omolade en el intento de remontar un adverso marcador que prácticamente implicaba el descenso de categoría del equipo.

En el momento del cambio, la treintena de seguidores del Treviso que estaban en las gradas y que habían acudido a acompañar al equipo empezaron a guardar sus banderas y pancartas, solicitando a las fuerzas del orden que estaban protegiéndoles el abandonar el estadio antes del final del encuentro. Algo que tuvo lugar sin problemas.

Más información

Esta temporada se han reproducido en el calcio los problemas racistas en varios estadios. Algunas hinchadas murmuran cada vez que toca la pelota un jugador negro, exhiben simbología racista e incluso algún presidente se ha visto amenazado por fichar a un futbolista negro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 27 de mayo de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50