_
_
_
_
_
Liga italiana

El Roma aplaza la fiesta del título

El Milan empata en el estadio Olímpico y casi se asegura una plaza en la Copa de la UEFA

El Roma no pasó del empate en su estadio Olímpico ante el Milan, 1-1, y no pudo festejar el título de Liga en Italia. A falta de dos jornadas, sin embargo, con seis puntos ya sólo en disputa, el equipo de Fabio Capello aventaja por cuatro al Juventus de Turín, que cumplió venciendo al Perugia, 1-0, y superó al Lazio, que se descolgó a cinco tras ceder el empate, 1-1, en su visita al Inter en Milán en el tiempo añadido. Ambos equipos, Juventus y Lazio, no parecen ya aspirar al título, del que separan al Roma sólo dos puntos, sino al subcampeonato que da la otra plaza directa para la Liga de Campeones. El tercer clasificado acompañará al Parma, ya cuarto inamovible en la disputa de la fase previa.

Más información
El Treviso alinea a un nigeriano, y sus hinchas, en protesta, se van del campo

En Roma todo estaba preparado para la posible fiesta, pero las cosas empezaron a torcerse cuando se adelantó el Milan en el marcador con un tanto de Coco al borde del descanso. Después, sólo Montella pudo igualar. Ni Totti ni Batistuta tuvieron fortuna de cara a la portería. En Turín, el francés Trezeguet fue el goleador y en Milán cuando un gol del inevitable argentino Hernán Crespo también antes del descanso parecía que iba a dar la victoria al Lazio, el equipo romano dijo casi un definitivo adiós a sus escasas aspiraciones al título que persigue frente al rival de su ciudad cuando Dalmat empató en el minuto 92.

Precisamente el Milan, ya con 48 puntos, se aseguró casi una de las dos plazas para la Copa de la UEFA, mientras el Inter, que suma 45, mantiene la segunda porque el Atalanta y el Fiorentina, que también aspiran a ella, empataron en Florencia, 1-1, y siguen con 44 y 43. Los descolgados fueron el Bolonia y el Perugia.

También ayer hubo consuelos para dos clásicos. El Ajax logró una plaza para la fase previa de la Liga de Campeones al ser tercero de la Liga en Holanda y el Schalke 04, tras perder la Bundesliga, ganó la Copa alemana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_