_
_
_
_

Los adoptados tienen derecho a conocer su origen biológico

La juez del Registro Civil de Barcelona considera que los recién nacidos dados en adopción tienen derecho a conocer su filiación biológica y ha ordenado a la Generalitat que facilite al Registro Civil los datos de la madre biológica de un recién nacido al que ésta había renunciado.

El mismo criterio se ha seguido en el caso de otros dos recién nacidos tutelados por la Administración catalana por la situación de desamparo de las familias.

El criterio de la juez ha sido respaldado por la Dirección General de Registros Civiles de España, que considera que la filiación, si está determinada, debe constar en los libros oficiales. Ese organismo entiende que el Registro Civil es de publicidad restringida, por lo que se supone que debe garantizar la intimidad de ese tipo de datos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_