_
_
_
_
_

El PSOE pide al Ejecutivo la destrucción de las armas vendidas a países en guerra

El Grupo Parlamentario Socialista quiere que el Congreso inste al Gobierno a adoptar una serie de medidas para aumentar la transparencia en las exportaciones de armas, así como para promover en la Unión Europea (UE) que mejore la normativa vigente europea con el fin de frenar la exportación y el tráfico de armas en los países con conflictos bélicos. Entre las medidas solicitadas por el PSOE destaca la solicitud de compra y posterior destrucción de este armamento.

Los socialistas recogen este proyecto en una proposición no de ley para su debate por el pleno del Congreso. El grupo socialista pide también que el Gobierno haga públicos semestralmente los productos de material de defensa exportados a cada país. En esta línea, reclama mejores mecanismos de control sobre los intermediarios en la compra-venta de armas.

El PSOE pide además que el Gobierno participe 'activamente' en los foros internacionales sobre el control de armas ligeras, así como que promueva que la recompra y destrucción de este tipo de armas se efectúe a través de los gobiernos y ONG que apoyan estas medidas.

Finalmente, reclaman que el Ejecutivo explique anualmente al Congreso sus actuaciones para aplicar las recomendaciones de la Acción Común de la UE, aprobada en 1998, para combatir la proliferación de armas ligeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_