Una plataforma corta la N-IV y el ferrocarril en Jerez para exigir obras
Unos 80 integrantes de la Plataforma por las Infraestructuras (formada por CC OO, UGT y los partidos políticos, excepto el PP), cortaron ayer la carretera N-IV a la altura de Jerez para reclamar mejoras en las comunicaciones de la provincia de Cádiz. Los manifestantes se trasladarán hasta la vía del tren donde también cortaron la vía. La Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación por el interior de la ciudad y por rutas alternativas.
Para el secretario de la Unión Local de CC OO, José Manuel Trillo, el objetivo de la movilización esque las administraciones, tanto la Junta de Andalucía como, especialmente, el Gobierno central, 'se den cuenta de que Cádiz se encuentra en España y de que hace falta invertir para que la provincia se desarrolle y deje de ocupar el primer puesto en pobreza y paro del país', aseguró en declaraciones a Europa Press.
Trillo recordó que la población de Jerez de la Frontera es la 'única ciudad' española de grandes dimensiones por la que atraviesa una carretera nacional, por lo que considera 'urgente' que se habilite la ronda oeste de la ciudad gaditana como circunvalación.
La lista de las infraestructuras reclamadas en la provincia es extensa. En ésta, destacan el desdoble de la vía del tren entre Jerez y Cádiz para hacer posible un ferrocarril metropolitano, la gratuidad de la autovía de peaje Cádiz-Sevilla y que se termine de desdoblar la carretera Cádiz-Algeciras.
A estas reclamaciones se suman la mejora de las carreteras secundarias que dan acceso a grandes poblaciones que, a juicio de los integrantes de la plataforma, deberían contar con dos carriles en cada sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.