_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Diez años de inseguridad

Los trabajadores interinos de la Consejería de Educación hemos esperado con paciencia que la Administración, en este caso la autonómica, arbitre alguna solución para resolver los problemas que ella misma ha generado, ya que durante una década no ha convocado oferta de empleo público (OEP) que permitiera consolidar las plazas de empleo estructural que venimos ocupando, a pesar de las reiteradas peticiones que en ese sentido se han hecho.

Diez años durante los cuales hemos estado y estamos sin derechos a promoción, ni a traslado, ni a antigüedad. Diez años de inseguridad e incertidumbre, que acabarán con cientos de trabajadores en el paro.

Sigue la política de hacer oídos sordos a las soluciones que eviten tamaño desatino.

El problema es más grave en cuanto que no existe motivo alguno que impida armonizar los derechos de los trabajadores fijos con el mantenimiento de los interinos hasta poder concursar en la oferta de empleo público correspondiente. Pero cuando el problema adquiere proporciones muy serias es cuando a los cerca de doscientos interinos transferidos del Ministerio de Educación y Cultura sumamos algunos cientos de otras consejerías que se hallan en situación similar. Así las cosas, ¿qué podemos hacer?

Son muchos los trabajadores en la Comunidad de Madrid que creen llegado el momento de seguir el ejemplo de los médicos interinos para tratar de que la Administración dé una salida razonable a un problema que sólo su desidia (10 años sin OEP, y el incumplimiento del Acuerdo Marco sobre Estabilidad y Calidad del Empleo) ha causado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_