Malestar en San Fernando por el traslado de los 96 ancianos de San Blas
Mercedes Vargas, concejal de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, de Izquierda Unida, mostró ayer su 'malestar' por haber sabido 'por la prensa' que los 96 ancianos de la residencia que la Comunidad planea cerrar en la avenida de Guadalajara, en el distrito de San Blas, serán trasladados al centro que el Imserso está construyendo en la localidad.
'Dimos a la Comunidad un solar en el centro urbano para edificar la residencia y ahora, sin que la Consejería [de Servicios Sociales] nos haya consultado, 96 de las 120 plazas ya están ocupadas. Entendemos la situación de los residentes de San Blas, pero los ancianos de San Fernando tendrán muy pocas plazas para ellos', explicó Vargas.
La Consejería de Servicios Sociales informó el pasado jueves a los sindicatos de que los pacientes y los trabajadores de la residencia de San Blas, que será clausurada próximamente por el mal estado del local, serán trasladados al nuevo centro de San Fernando de Henares. Con esta decisión, Servicios Sociales atendía a las exigencias de los ancianos y los trabajadores, que habían amenazado con emprender protestas e incluso una huelga de hambre, porque no querían separarse y ser repartidos por distintos centros de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.