Retirada
La revisión a la baja en el PIB del primer trimestre de Estados Unidos, hasta el 1,3% desde el 2% previo, apenas ha tenido efectos negativos sobre el conjunto de los mercados de valores. Las bolsas europeas se prepararon durante toda la mañana para recibir la esperada corrección a la baja, por lo que la apertura de Wall Street y el Nasdaq se vio compensada.
La Bolsa de Madrid cedió el 1,37% y termina la semana con un recorte del 2,77%, mientras que el Ibex 35 tuvo un comportamiento peor en esta sesión, el 1,54%, pero su resultado semanal es más suave, pues baja el 2,67%.
El ambiente en el mercado no era nada positivo, puesto que en esta jornada las cotizaciones de los grandes valores han cedido ante el empuje del papel después de varios días de obstinada resistencia. El resultado ha sido la caída del Ibex 35 por debajo del nivel de soporte de los 9.500 puntos, lo que es causa relativa de preocupación en tanto el índice Dow Jones de valores industriales no pierda, a su vez, el soporte de los 11.000 puntos.
El ambiente en el momento del cierre en el mercado español era de preocupación, tanto por la facilidad con que finalmente perdieron altura los grandes valores del Ibex 35 como por la posibilidad de que los mercados estadounidenses procedan a retirar beneficios una vez confirmada la debilidad de la situación económica, a pesar de las rebajas en los tipos de interés.
La contratación en el Mercado Continuo fue de 240.839 millones de pesetas (1.447,47 millones de euros), de los que, en esta ocasión, Inditex sólo ha aportado poco más del 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.