Carrefour baja 12 pesetas el precio del gasóleo y ocho el de las gasolinas
La cadena de grandes almacenes Carrefour decidió ayer fuertes rebajas en el precio de todos sus carburantes dentro de una campaña promocional para atraer clientes. Desde hoy y hasta el 2 de junio, el gasóleo costará 12 pesetas menos en las 24 gasolineras de Carrefour. Las gasolinas bajarán ocho pesetas.
El precio máximo del gasóleo quedará fijado en 105,9 pesetas el litro; la gasolina sin plomo de 95 octanos costará 138,9; la sin plomo 98, 150,9, y la súper, 148,9. Los precios varían según provincias, puntualizó la empresa en un comunicado. Para disfrutar del descuento, los clientes de Carrefour deberán mostrar su tarjeta de compra o de socio y, en caso de no tener ninguna de las dos, realizar una compra superior a las 5.000 pesetas en cualquiera de los hipermercados.
Esta agresiva política de rebajas de los carburantes de Carrefour causa malestar entre los gasolineros, que alegan que la cadena de distribución compite con precios por debajo de costes. Las diferencias con otros carburantes del mercado son notables. En las estaciones de Repsol (la mayor petrolera con una cuota de mercado del 45%), el litro de gasóleo cuesta de media 117,9 pesetas, mientras el precio de la sin plomo es de 145,9 y la súper, 155,9.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.