_
_
_
_
Fotonoticia:

Instituciones y ciudadanos muestran su repulsa por el último atentado de ETA

Instituciones, partidos políticos, universidades, sindicatos y ciudadanos de la Comunidad Valenciana expresaron ayer su rechazo al atentado perpetrado el jueves por ETA en San Sebastián, que costó la vida al director financiero de El Diario Vasco, Santiago Oleaga. En Valencia, Alicante y Castellón se celebraron concentraciones silenciosas ante las instituciones para condenar el crimen. El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, afirmó tras la concentración que presidió en el Palau de la Generalitat que 'cualquier análisis sobre la argumentación del crimen es absurda' y que la 'única ocupación de la banda terrorista es matar'. Zaplana, quien calificó de 'cobarde' el asesinato del director financiero de El Diario Vasco, manifestó que 'ETA mata antes de las elecciones y después ya que no entiende de manifestación democrática alguna'.

La presidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró, condenó el 'brutal atentado contra una persona inocente' y subrayó que 'esta barbarie debe terminar, no tiene sentido y la muerte de los inocentes no conduce a ningún fin'. La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que 'siempre habrá profesionales dispuestos a defender la verdad y a llamar a los asesinos por su nombre'.

En Alicante, representantes políticos, universitarios, funcionarios y otros ciudadanos guardaron cinco minutos de silencio. En Castellón, más de un centenar de personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento. Profesores, estudiantes y trabajadores de las universidades valencianas también guardaron cinco minutos de silencio para condenar el último atentado de ETA. Delegados del sindicato CC OO en la Diputación de Valencia manifestaron en nombre de toda la organización la 'más enérgica' condena al atentado de ETA.

Ciudadanos concentrados anoche ante el Ayuntamiento de Valencia.
Ciudadanos concentrados anoche ante el Ayuntamiento de Valencia.TANIA CASTRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_