Belgrado recupera el control del último sector de la franja de seguridad en torno a Kosovo
Las tropas yugoslavas iniciaron ayer el retorno, autorizado por la OTAN, al último sector de la franja desmilitarizada en torno a Kosovo, donde en noviembre pasado empezó a actuar una guerrilla independentista albanesa. La zona, denominada sector B, comprende territorios de los municipios meridionales serbios de Presevo y Bujanovac. La Operación Bravo, en la que participan unos 5.000 efectivos del Ejército yugoslavo y la policía serbia, comenzó a primera hora de la mañana de ayer y transcurrió sin incidentes.
El despliegue yugoslavo en este área es considerado una 'operación delicada', debido a que en ella actuaban los rebeldes independentistas albaneses del Ejército de Liberación de Presevo, Medvedja y Bujanovac (ELPMB). La guerrilla albanesa accedió el lunes pasado a retirarse de la franja de seguridad después de que la OTAN autorizara el despliegue yugoslavo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.