_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD

El 84% de los alumnos que acaban Secundaria eligen estudios superiores

Más de 30.000 estudiantes de la Comunidad Valenciana culminarán sus estudios de Bachillerato y COU el próximo mes de junio. Un 84% de ellos desearía ir a la universidad, según una encuesta realizada por el Organismo Público Valenciano de Investigación (OPVI), que ayer fue dado a conocer por el director general de Universidades, Salvador Forner, y el subsecretario de la Oficina de Ciencia y Tecnología, Javier Quesada. Por géneros, existe una ligera diferencia porcentual (un 3%) a favor de las alumnas que muestran interés por seguir estudios superiores.

La carrera más apetecida, según este estudio, es la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (5,07%), que, paralelamente, se oferta en todas las universidades públicas valencianas (en la Miguel Hernández como Ciencias Políticas y de la Administración). Le sigue Ingeniería Informática, con un 4,20%, aunque si se agregan quienes se decantan por las ingenierías técnicas informáticas (Gestión y Sistemas) ese porcentaje se elevaría hasta el 7,15%. La tercera carrera preferida es Periodismo (3,72%).

No obstante, si se suman todos los que aspiran a matricularse en alguna de las especialidades de Magisterio (Educación Infantil, Primaria, Musical, Física y Especial), ésta sería la carrera más deseada por los estudiantes de Secundaria, ya que más de un 8% de los encuestados se decantan una de esas titulaciones, sobre todo la de Educación Infantil, con un 3,23% de candidatos. Todas las demás carreras (salvo Medicina, con un 3,04%) están en un nivel de deseo inferior al 3%. Se da el caso de que una de las carreras que suscita un nivel de preferencias relativamente alto (1,69%) es la de Veterinaria, que no se oferta en ninguna universidad pública valenciana, aunque sí en la privada Cardenal Herrera. Forner avanzó que la Universidad de Valencia podría implantarla a corto plazo.

Un dato inquietante: si se sigue la encuesta al pie de la letra, nadie desearía estudiar las informáticas técnicas de las universidades Miguel Hernández y de Valencia, ni tampoco Empresariales o Derecho en la Jaume I.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_