Rechazo al desfile militar de Alicante
Parece que con la inminente realización del desfile militar en Alicante la movilidad espacial y de pensamiento del ciudadano se está restringiendo hasta límites insospechados. Las voces críticas de los movimientos sociales más reivindicativos están siendo toscamente acalladas desde hace unos meses: en marzo fueron los ecologistas y los estudiantes los que sufrieron la represión policial, y desde hace unos días esta presión parece ir en aumento. Con la excusa de controles rutinarios, miembros de la Plataforma Antimilitarista de Alicante, integrada por numerosos colectivos y personas de esta ciudad, han sido conminados a identificarse mientras paseaban o conversaban. Y el 12 de mayo y mientras se estaba realizando un mural contra el desorbitado gasto militar en los muros del antiguo cuartel de Benalúa, funcionarios de la Policía Nacional se dedicaron a fotografiar a los participantes. El mural fue tapado unas horas más tarde por una patrulla de limpieza escoltada por las fuerzas de seguridad.
Todos estos hechos apuntan hacia un incremento inadmisible de la represión sobre las gentes que se niegan a admitir la preponderancia de unos cargos políticos e institucionales que pretenden, sin consultar ni escuchar a la ciudadanía, realizar un acto de apología al militarismo. Si encima no podemos demostrar nuestro pacífico y absolutamente legítimo rechazo ante esta torpe y antidemocrática política de hechos consumados mejor desmontamos la paraeta del supuesto Estado de derecho y nos vamos con la música a otra parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































